División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.° 19831
15 de diciembre del 2020
DFOE-DL-2430
Señora
Margarita González Arce
Secretaria Municipal
concejo@naranjo.go.cr
Señor
Juan Luis Chaves Vargas
Alcalde Municipal
jchaves@naranjo.go.cr
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el 2021 de la
Municipalidad de Naranjo.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal y se emitan
las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación
parcial del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ?3.640,8 millones.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1.FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General
de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas.
El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N.°
MN-ALC-0528-2020 del 28 de septiembre de 2020, atendiendo el plazo establecido en los
artículos 106 del Código Municipal, Ley N.°7794 y el artículo 19 de la Ley N.° 7428 antes
citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de
conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre
Presupuesto Público (NTPP)1.
1 Resolución N.° R-DC-24-2012 del 29 de marzo de 2012 y sus reformas.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:jchaves@naranjo.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local
...
Fecha publicación: 18/12/2020
Fecha emisión: 15/12/2020
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2020
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.° 19848
15 de diciembre del 2020
DFOE-DL-2433
Señora
Vivian María Retana Zúñiga
Secretaria del Concejo Municipal
vretana@munilaunion.go.cr
Master
Cristian Torres Garita
Alcalde Municipal
alcaldia@munilaunion.go.cr
MUNICIPALIDAD DE LA UNIÓN
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2021 de la
Municipalidad de La Unión.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal y se emitan
las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación
parcial del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ?8.984,5 millones1.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General
de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas.
El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N.°
MLU-DAM-1786-2020 del 29 de setiembre de 2020 atendiendo el plazo establecido en el
artículo 19 de la Ley N.° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre
Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de
las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP)2.
1 Suma exacta ?8.984.533.916,9
2 Resolución N.° R-DC-24-2012 del 29 de marzo de 2012 y sus reformas.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
mailto:vretana@munilaunion.go.cr
mailto:alcaldia@munilaunion.go.cr
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios ...
Fecha publicación: 18/12/2020
Fecha emisión: 15/12/2020
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2020
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 19819
15 de diciembre, 2020
DFOE-DL-2427
Señora
Gabriela Vargas Aguilar
Secretaria Concejo Municipal
concejo@munisantodomingo.go.cr;
kvargas@munisantodomingo.go.cr
Ingeniero
Roberto González Rodríguez
Alcalde Municipal
alcaldia@munisantodomingo.go.cr;
mvarela@munisantodomingo.go.cr
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2021 de la
Municipalidad de Santo Domingo.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del
Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes,
se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de
?6.354,13 millones.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General
de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas.
El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio
N.° CRC-MSDH-ALM-ALC-OF-0389-2020 del 29 de setiembre de 2020 atendiendo el
plazo establecido en los artículos 106 del Código Municipal, Ley N.° 7794 y el artículo 19
de la Ley N.° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y
http://www.cgr.go.cr/
mailto:concejo@munisantodomingo.go.cr
mailto:alcaldia@munisantodomingo.go.cr
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización ...
Fecha publicación: 18/12/2020
Fecha emisión: 15/12/2020
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2020
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.° 20176
18 de diciembre de 2020
DFOE-DL-2460
Señora
Karen Porras Arguedas
Directora Ejecutiva
kporras@ungl.or.cr
Señor
Johnny Araya Monge
Presidente Consejo Directivo
alcaldia@msj.go.cr
yquesada@msj.go.cr
UNIÓN NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES (UNGL)
SAN JOSÉ
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2021 de la
Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL).
Con el propósito de que lo haga de conocimiento del Consejo Directivo y se emitan
las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación
parcial del presupuesto inicial 2021 de la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL)
por la suma de ?1.245,74 millones1.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General
de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas.
El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N.°
DE-E-303-09-2020 de 28 de setiembre de 2020 atendiendo el plazo establecido en el
artículo 19 de la Ley N.° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre
Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de
las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP).
1 Corresponde al monto de ?1.245.743.822,18.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
mailto:kporras@ungl.or.cr
mailto:yquesada@msj.go.cr
mailto:alcaldia@msj.go.cr
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Ár ...
Fecha publicación: 18/12/2020
Fecha emisión: 18/12/2020
Institución: UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2020
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 19817
15 de diciembre, 2020
DFOE-DL-2425
Señora
Susan Morales Prado
Secretaria Municipal
concejo@acosta.go.cr
smorales@acosta.go.cr
Señor
Norman Eduardo Hidalgo Gamboa
Alcalde Municipal
alcalde@acosta.go.cr
contabilidad@acosta.go.cr
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2021 de la
Municipalidad de Acosta
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Concejo
Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la
aprobación parcial del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ?2.238,5 millones.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política
de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República
(LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas.
El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio
N.° AM-499-2020 del 28 de setiembre de 2020 atendiendo el plazo establecido en los artículos 106
del Código Municipal, Ley N.° 7794 y el 19 de la Ley N.° 7428 antes citada por medio del Sistema
de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la
norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP)1.
La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez
del documento aportado, consta en el acta de la ses ...
Fecha publicación: 18/12/2020
Fecha emisión: 15/12/2020
Institución: MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2020
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 20179
18 de diciembre, 2020
DFOE-DL-2461
Señora
María Ester Carmona Ruiz
Secretaria del Concejo Municipal a.i.
concejomunicipal@municoya.go.cr
Señor
Carlos Armando Martínez Arias
Alcalde Municipal
alcalde@municoya.go.cr
presupuesto@municoya.go.cr
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2021 de
la Municipalidad de Nicoya
Con el propósito de que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal y se
emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la
aprobación parcial del presupuesto inicial de esa Municipalidad por la suma de
?5.666,1 millones1.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las
atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184
de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de
la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas.
1 Suma exacta ?5.666.105.211,56
http://www.cgr.go.cr/
mailto:concejomunicipal@municoya.go.cr
mailto:alcalde@municoya.go.cr
mailto:presupuesto@municoya.go.cr
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local
DFOE-DL- 2461 2 18 de diciembre,2020
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179 ...
Fecha publicación: 18/12/2020
Fecha emisión: 18/12/2020
Institución: MUNICIPALIDAD DE NICOYA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2020
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 20035
17 de diciembre, 2020
DFOE-DL-2446
Licenciada
Lizeth Bermúdez Jiménez
Auditora Interna
lbermudez@sarapiqui.go.cr
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUÍ
Heredia
Estimada señora:
Asunto: Improbación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la
Auditoría Interna de la Municipalidad de Sarapiquí
Se atiende el oficio n.° OF-AI-MS-88-2020, de 10 de diciembre de 2020, remitido a la
Contraloría General de la República (CGR) ese mismo día, mediante el cual la Auditora Interna de
la Municipalidad de Sarapiquí, remite la solicitud de aprobación del Reglamento de Organización y
Funcionamiento de la Auditoría Interna (ROFAI) de la Municipalidad de Sarapiquí.
Sobre el particular, se informa que en el ejercicio de las competencias constitucionales y
legales, y con fundamento en lo señalado en el numeral 23 de la Ley General de Control Interno
(LGCI)1, y los Lineamientos sobre gestiones que involucran a la Auditoría Interna presentadas ante
la CGR (Lineamientos)2, la CGR imprueba el reglamento de marras, de acuerdo a las situaciones
expuestas que se indican a continuación:
Como primer punto, la CGR debe hacer velar por el cumplimiento de requisitos, en atención
a lo establecido en los Lineamientos, específicamente en el punto 4.1, que indica expresamente
que:
(…) Una vez aprobado el reglamento por el jerarca, el auditor interno debe someterlo
a la aprobación de la Contraloría General de la República, dentro del plazo de quince
días hábiles posteriores a su recepción, adjuntando a su petición los siguientes
documentos:
a. Una declaración del auditor interno indicando que el documento aprobado por ...
Fecha publicación: 18/12/2020
Fecha emisión: 17/12/2020
Institución: MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Año: 2020
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios Para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.° 19943
16 de diciembre del 2020
DFOE-DL-2437
Señora
Yamileth Palacios Taleno
Secretaria Concejo Municipal
e.secre@muniloschiles.com
Señor
Jacobo Guillen Miranda
Alcalde Municipal
jguillen@muniloschiles.com
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2021 de la
Municipalidad de Los Chiles.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del
Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes,
se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de
?2.737,2 millones.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General
de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas.
El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N.°
ALMCH 814.09.2020 del 21 de setiembre de 2020 atendiendo el plazo establecido en los
artículos 106 del Código Municipal, Ley N.° 7794 y el 19 de la Ley N.° 7428 antes citada
por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de
conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre
Presupuesto Público (NTPP)1.
1 Resolución N.° R-DC-24-2012 del 29 de marzo de 2012 y sus reformas.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
mailto:jguillen@muniloschiles.com
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de ...
Fecha publicación: 18/12/2020
Fecha emisión: 16/12/2020
Institución: MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2020
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.° 20171
18 de diciembre del 2020
DFOE-DL-2456
Señora
Lineth Artavia González
Secretaria Municipal
concejo@sanpablo.go.cr
Señor
Bernardo Porras López
Alcalde Municipal
alcaldia@sanpablo.go.cr,
bernardo.porras@sanpablo.go.cr
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el 2021 de la
Municipalidad de San Pablo.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal y se emitan
las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación
parcial del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ?4.163,34 millones.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General
de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas.
El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N.°
ALCM-419-2020 del 17 de setiembre de 2020 atendiendo el plazo establecido en el
artículos 106 del Código Municipal, Ley N.°7794 y el artículo 19 de la Ley N.° 7428 antes
citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de
conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre
Presupuesto Público (NTPP)1.
1 Resolución N.° R-DC-24-2012 del 29 de marzo de 2012 y sus reformas.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios para ...
Fecha publicación: 18/12/2020
Fecha emisión: 18/12/2020
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2020
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 19999
16 de diciembre, 2020
DFOE-DL-2442
Señora
Libia María Figueroa Fernández
Secretaria Concejo Municipal
munialvarado@munialvarado.go.cr
Señor
Juan Felipe Martínez Brenes
Alcalde Municipal
fmartinez@munialvarado.go.cr; ebrenes@munialvarado.go.cr
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO
Estimados señores:
Asunto: Aclaración de los recursos provenientes de la Transferencia corriente
otorgada por el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal, improbada en
el Presupuesto Inicial 2021 de la Municipalidad de Alvarado.
De conformidad con lo indicado en el oficio N.° DFOE-DL-2411(19635) del 11 de diciembre
de 2020, relativo a la aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2021 de la
Municipalidad de Alvarado, y dado lo expuesto en el apartado 2.2. IMPROBACIONES/ 2.2.1
Ingresos, donde se comunica y ordena a esa administración lo siguiente:
“a) La suma de ?1,5 millones4 proveniente de la Transferencia corriente del Instituto
de Fomento y Asesoría Municipal, dado que el monto presupuestado excede en esa
suma lo incorporado en el Presupuesto Inicial 2021 de dicho Instituto. Lo anterior
incumple con el principio presupuestario de universalidad e integridad previsto en el
artículo 176 de la Constitución Política, el artículo 5 de la Ley N.° 8131 y en el numeral
2.2.3. de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público. (…) 4 Monto exacto
?1.469.212,8”
Al respecto se aclara que, una vez efectuada la verificación de la transferencia incorporada
en el Presupuesto inicial 2021 de dicho Instituto, se identifica que dicha suma le corresponde al
Concejo Municipal de Distrito de Cervantes, por tanto, se de ...
Fecha publicación: 18/12/2020
Fecha emisión: 16/12/2020
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2020